— Redacción Diario El Pueblo —

El trofeo del reconocido torneo de Wimbledon que se desarrolló en Londres – Inglaterra en el año 1959 ganado por el tenista arequipeño, Alejandro Olmedo Rodríguez, será entregado en sesión de uso al Club Internacional de Arequipa, anunció ayer Ángela Olmedo Williams hija del gran “El Cacique”, fue durante el homenaje que rindió la institución “Riflera” al deportista más destacado de todos los tiempos del país; falleció a los 84 años de edad en Los Ángeles (Estados Unidos) en diciembre del 2020.

SERÁ ENTREGADO AL CLUB INTERNACIONAL

Ángela Olmedo Williams hija de uno de los deportistas peruanos de talla mundial, cuyos triunfos en el tenis lo convirtieron en leyenda viva, Alejandro Olmedo Rodríguez, llegó a Arequipa a visitar la tierra de su padre, que siempre quería conocer.

Aprovechando la llegada de Ángela Olmedo, el Club Internacional organizó un especial homenaje a Alejandro Olmedo Rodríguez, quien es Asociado Vitalicio Honorario de la institución arequipeña, una de las más importantes del país.

El presidente del Club Internacional Arequipa, Herbert Ugarte Valverde a nombre del directorio, socios y de Arequipa entregó la más importante distinción del club, donde además las canchas de tenis tienen el nombre del ganador de los campeonatos de Wimbledon y el Abierto de Australia en el año 1959.

Durante su intervención, Ángela Olmedo Williams, dijo sentirse emocionada de estar en la tierra de su padre que sentía muy orgulloso de ser arequipeño, “como yo también lo estoy”, dijo durante la ceremonia de homenaje.

Ángela Olmedo, hizo entrega al Club Internacional de una réplica de la Copa Davis en miniatura, pero exactamente a la original, además de una raquera limitada que se hizo en honor a Alejandro Olmedo cuando ganó el torneo de Wimbledon en el año 1959.

Finalmente, la hija de Olmedo se comprometió a enviar en sesión de uso al Club Internacional la Copa de Wimbledon que obtuvo “El Cacique”, “será en un futuro muy corto, luego de solucionar algunos problemas legales”, manifestaron durante la ceremonia.

DATO

El alcalde de Yanahuara, Anghelo Hurta también entregó un reconocimiento durante la ceremonia que se desarrolló en el Club Internacional.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui