— Redacción El Pueblo —

Arequipa es la única ciudad del sur del Perú que recibió la designación por parte de la Unesco.

Reconocimiento de la Unesco

Con el patrocinio de Sociedad Minera Cerro Verde, la Municipalidad Provincial de Arequipa presentó el libro “Arequipa Ciudad del Aprendizaje”, el cual detalla por qué la Ciudad Blanca recibió ese reconocimiento de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el año 2020.

El libro, editado por La Ciudad Producciones, describe cómo Arequipa reconoce sus aprendizajes y busca un desarrollo y la conservación de su patrimonio cultural a través de siete pilares: educación para el desarrollo sostenible; la equidad y la inclusión; la planificación; el monitoreo y la evaluación de la educación; la educación para la ciudadanía global; el emprendimiento, el aprendizaje para la salud y el bienestar; y la alfabetización.

El texto, en 130 páginas, como resultado de las conversaciones y talleres con especialistas de otros países durante la Semana de los Aprendizajes, viene a ser una hoja de ruta que aporta al desarrollo de Arequipa. El público puede acceder al ejemplar en la Biblioteca Pública Municipal y a través del Facebook y página web de La Ciudad Producciones.

En 2020, la Unesco aceptó a Arequipa dentro de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, junto a otras 55 ciudades de 27 países del mundo. La Ciudad Blanca es la única del sur del Perú con dicha nominación.

DATO

Cerro Verde continuará contribuyendo con el propósito de impulsar el desarrollo sostenible de Arequipa, mediante un trabajo conjunto con las autoridades y la ciudadanía.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui