— Redacción El Pueblo —

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, enfatizó que como Jefe de Estado, no avala ningún favorecimiento a ninguna empresa o persona en particular.

Presidente Castillo:

“Como jefe de Estado, no avalo ningún favorecimiento a ninguna empresa, ni persona en particular”, mencionó en su cuenta de Twitter.

En ese mismo punto, añadió que si existieran indicios de corrupción en su gestión, las autoridades pertinentes harán las investigaciones correspondientes.

“Exhorto a las autoridades a que, si hubiese pruebas de algún indicio de corrupción durante mi gestión, realicen su trabajo para esclarecer los hechos bajo el marco de la ley”, manifestó.

El mandatario instó a las autoridades a iniciar las diligencias correspondientes de encontrar «pruebas de algún indicio de corrupción» durante su gobierno.

«Exhorto a las autoridades a que, si hubiese pruebas de algún indicio de corrupción durante mi gestión, realicen su trabajo para esclarecer los hechos bajo el marco de la ley», escribió este

En ese sentido, aseguró que no avala «ningún favorecimiento a ninguna empresa ni persona en particular». Ello, luego de conocerse que una empresa asesorada por Karelim López Arredondo, amiga de Bruno Pacheco, obtuvo un millonario contrato con el Estado tras diversas visitas que hizo en Palacio al mandatario y su exsecretario general.

Cabe señalar que, según el diario El Comercio, López Arredondo también habría acudido a la vivienda, ubicada en el distrito de Breña, desde la que Pedro Castillo continuaría despachando pese a las advertencias sobre la falta de transparencia.

El presidente tuvo una nutrida agenda de trabajo el día de hoy, en el que visitó y evaluó los daños originados por el sismo de 7.5 grados que sacudió la región Amazonas y que se sintió en todo el Perú, así como en distintas zonas de Ecuador y Colombia.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui