— Redacción El Pueblo —

La fiesta de los libros y la cultura ha regresado a la Ciudad Blanca. Hoy lunes se realizará la inauguración del Festival del Libro de Arequipa.

Se realizará hasta el 11 de diciembre

Esta es la edición 14 de este importante evento cultural. Los organizadores de la actividad, liderados por la Universidad Nacional de San Agustín y el apoyo de entidades como la Municipalidad de Arequipa, editoriales arequipeñas, entre otros, anunciaron que este año la duración de la misma será hasta el sábado 11 de diciembre.

El XIV Festival del Libro tiene una temática muy característica este 2021. Pues contará con una exposición del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, que es un espacio que promueve el Ministerio de Cultura y busca la conmemoración pedagógica y cultural que alberga la historia de violencia ocurrida en el Perú entre los años 1980 y 2000.

Además de ello se contará con un ciclo de cine al aire libre, con películas de estreno en nuestra ciudad. Las actividades que volverán a revivir la pasión por la lectura se realizarán de manera presencial y también en modo virtual. En total serán más de 40 expositores que participarán de los conversatorios y charlas, además habrá una similar cantidad de actividades culturales de diverso tipo. El evento se realizará en la calle San Agustín, al frente de la sede del rectorado de la UNSA, y el ingreso es totalmente gratuito. Para las personas que deseen participar de manera virtual, se realizarán transmisiones en vivo a través de la página de Facebook del festival.

Hoy las presentaciones inaugurales serán las de los libros “Tojjras y otras narraciones”, del autor Gamaniel Churata; además del libro “Historial inicial de Arequipa”, del historiador Helard Fuentes Rueda. A las 7:00 de la noche se realizará un conversatorio sobre el tema “Clubes de lectura”, en el que participarán los principales impulsores de la lectura en la ciudad de Arequipa.

El martes se realizará la presentación de “Huillca, habla un campesino”, libro del reconocido historiador y sociólogo Hugo Neira. También habrá lectura de poesías a cargo de reconocidas poetisas como Teresa Cabrera, Virginia Benavides, Gloria Alvitres, Dina Ananco, entre otras.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui