— Redacción El Pueblo —

En algunas distribuidoras tras nuevo incremento de precio

La actualización de la banda de precios ha provocado que nuevamente el balón de gas suba a 53 soles. Incluso representantes de distribuidoras en la ciudad advirtieron que en unas semanas más se reajustaría nuevamente.

Según reportes de la asociación de consumidores el precio del gas ha subido casi 20 veces en lo que va el año en casi todas las regiones del país.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) advirtió que el precio del gas licuado de petróleo (GLP) continúa al alza, y ya suma 17 subidas en solo 25 semanas en el 2021.

En Arequipa, desde el fin de semana, el balón de 10 kilogramos de GLP está en 53 soles, luego que la banda de precios se actualizara el viernes pasado. Hay lugares que incluso llega a los 54 soles el balón.

Según Facilito de Osinergmin, los precios en la ciudad varían entre 46 y 54 soles.

Recordemos que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) fijó el pasado 25 de noviembre la banda de precios para el gas licuado de petróleo (GLP) destinado para envasado, así como el margen comercial, la cual estará vigente hasta el 30 de diciembre de este año.

La medida se dispuso mediante resolución de Gerencia de Regulación de Tarifas del Osinergmin 089-2021-OS/GRT, publicada en el diario El Peruano.

En los considerandos de la norma se señala que tras la evaluación respectiva se concluyó actualizar la banda vigente para el GLP destinado para envasado} y se precisa que el margen comercial no sufre variación.

En la presente resolución 089-2021-OS/GRT se fija como margen comercial el valor presentado en el cuadro 4 del Informe Técnico 734-2021-GRT.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui