— Redacción El Pueblo —

El excandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, instó a los parlamentarios respaldar la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo por incapacidad moral permanente.

«Pido a todos los congresistas que faciliten la admisión a debate de la moción de vacancia iniciada por la bancada de Avanza País para que el presidente Pedro Castillo explique por qué

Cabe señalar que el pronunciamiento del economista se da tras que se conociera que el mandatario continúa reuniéndose con empresarios, congresistas y funcionarios en la casa ubicada en la calle Sarratea en Breña, desde las que despachaba en los primeros días de su gestión.

Como se recuerda, el dominical Cuarto Poder reveló que, entre los visitantes a la vivienda, Castillo se reunió con la amiga de Bruno Pacheco, Karelim López Arredondo, quien obtuvo un millonario contrato para la empresa a la que asesoraba.

RENOVACION POPULAR

Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular, solicitó esta tarde la renuncia inmediata del presidente de la República, Pedro Castillo. Ello, tras descubrirse encuentros con políticos, funcionarios y empresarios como en su casa de Breña, sin registro alguno.

A través de un comunicado, el excandidato presidencial señaló: «El partido político Renovación Popular, solicita la renuncia inmediata de Pedro Castillo Terrones, ante los últimos hechos acontecidos en el inmueble del pasaje Sarratea N° 179, distrito de Breña, provincia de Lima, Perú, donde ha venido llevando a cabo reuniones particulares. A pesar de que la Contraloría advirtió que dichas visitas vulneran la ley».

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui