— Redacción Diario El Pueblo —

Los maestros artesanos de sillar, presentaron las nuevas piezas en el nacimiento de sillar ubicado en la quebrada de Añashuayco, completando 25 desde el año 2019, fecha que iniciaron este emprendimiento turístico gracias a la oportunidad que les brindó la municipalidad distrital de Cerro Colorado.

Julio Feria, junto con los 19 maestros artesanos, empezaron esta tarea, para que en este espacio donde existían los murallones, hoy exhiben grandes tallados y los visitantes pueden recorrer, en los días de feriado por Navidad. “Demoran un poco más de dos meses, primero, tenemos que ver, que forma tiene el sillar, para empezar a darle forma, hoy presentamos un camello, un chivito cascanueces, una mano gigante, un corazón y cupido, en un escenario de sillar” indicó.

También los artesanos de sillar han preparado diversos recordatorios utilitarios como porta fotos, toritos pequeños, la virgen y el Misti, entre otros recordatorios tallados. “Queremos que los visitantes se lleven un hermoso recuerdo de la tierra blanca como es el sillar, es nuestra Petra arequipeña, donde nosotros nos ayudamos solidariamente con un óbolo de ingreso, así como la demostración del tallado en vivo, que permite a nuestras familias subsistir en esta época tan difícil” indicó David Rodríguez, representante de la Asociación Cortadores de Sillar.

“La comuna distrital de Cerro Colorado, impulsa a los maestros artesanos a salir adelante con nuevas iniciativas turísticas que permiten innovar y crear nichos de desarrollo económico” indicó su alcalde, Benigno Cornejo Valencia.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui