— Redacción Diario El Pueblo —

La Unidad de Servicios Especiales (USE) culminó el armado del nacimiento mecatrónico y, desde hoy, puso a disposición de la población la función que dura alrededor de 25 minutos en su local ubicado en la calle San Juan de Dios 302 del Cercado. El brigadier PNP, Marcos Tony Flores, detalló que, para este año, implementaron nuevas escenas y 30 estampas sobre el nacimiento que fue armado por 8 agentes del orden con conocimientos en mecatrónica, electrónica, pintado y confección de los trajes.

“Tenemos 30 estampas entre religiosas, dedicadas a las costumbres de la ciudad de Arequipa, la historia de Belén y las que son dedicadas a las labores policiales. También se desarrollará una historia sobre la doncella Juanita, un nuevo panadero, chacareros, lonccos, la selección peruana, una señora que vende biñuelos y un avión de la Policía Nacional del Perú”, indicó Flores.

Debido a las disposiciones sanitarias, la PNP solicitará carné de vacunación, doble mascarilla. Tampoco dejarán ingresar a las personas con alimentos ni bebidas. Los días de atención serán de lunes a domingo desde las 09:00 hasta las 19:00 horas.

Por su parte, el mayor PNP Erik Alarcón, explicó que el aforo será de 50 personas para evitar aglomeraciones innecesarias. Además, el 25 de diciembre y 1 de enero no habilitarán el acceso al local, ya que son feriados programados.

“Cada 25 minutos habilitamos la demostración, por lo que presentamos 2 funciones por hora. Tenemos que cumplir con las restricciones sanitarias y por ello solicitaremos la presentación del carné de vacunación, entre otros requerimientos”, dijo.

Cabe precisar que, el nacimiento implementado por la Unidad de Servicios Especiales es una tradición desarrollada desde hace 20 años durante la época navideña.

En Arequipa también hay otra demostración similar para demostrar la narrativa del nacimiento de Jesús, la llegada de los reyes magos, entre otros 40 pasajes bíblicos. Esta actividad está disponible desde el 14 de diciembre en la calle Bolognesi 722-B en Miraflores, donde la familia Toni Llerena armó la representación con cerca de 300 personajes.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui