Una buena noticia navideña. En la víspera de Navidad, en toda la región Arequipa no se registró ningún fallecimiento a causa de la COVID-19. Así lo informó la gerencia regional de salud. El reporte elaborado por la Dirección de Epidemiologia detalló que los establecimientos de salud no reportaron decesos por dicha causa. No obstante, en lo que va de la pandemia, los pacientes fallecidos han llegados hasta las 9 mil 674 personas de manera oficial.

Además de esa noticia alentadora, las autoridades de salud indicaron que hasta las 00:00 horas del 24 de diciembre, 106 pacientes recibieron el alta médica y solo se registró 56 nuevos casos de contagios de un total de 3 mil 728 pruebas realizadas a personas con síntomas de tener el Covid-19. Con los 56 nuevos casos diagnosticados el registro regional llega a 278 mil 496 contagiados.

Desde marzo del 2020, mes en el que se detectó el primer caso de contagio en Arequipa, hasta esta última semana de diciembre del 2021 se ha reportado el contagio de 278 mil 496 personas. De esa cantidad 270 mil 162 se recuperaron. En términos porcentuales, la cantidad de ciudadanos que lograron vencer a la enfermedad representan el 97% del total de contagiados.

Pese a que el escenario es alentador y aún no se concreta una tercera ola de contagios, las autoridades sanitarias exhortaron a los arequipeños a no bajar la guardia y seguir cumpliendo con los cuidados respectivos como el lavado frecuente de manos durante 20 segundos, el uso adecuado y permanente de la mascarilla, además de aplicar el distanciamiento social de 2 metros entre personas. Otras medidas adicionales son evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos, cumplir con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 y no salir innecesariamente de casa.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui