— Redacción Diario El Pueblo —

Samir Abudayeh y el presidente Pedro Castillo se reunieron en dos ocasiones. Posterior a ello, la empresa familiar de Abudayeh obtuvo un contrato con la FAP, informó El Comercio.

Tras reunión con el presidente Castillo

Nueva contratación. Samir Abudayeh, empresario investigado por reunirse con el presidente Pedro Castillo y obtener un millonario contrato, es dueño también de Herco Combustibles S.A., empresa que obtuvo la buena pro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por S/1′079.999 para la adquisición de 67.000 galones de combustible aéreo turbo A-1 en Pucallpa, en la región Ucayali.

De acuerdo a información de El Comercio, la contratación directa (es decir, sin un proceso de selección) que hizo la FAP con la empresa de Abudayeh se sustentó con un informe del Departamento de Hidrocarburos del Servicio de Abastecimiento Técnico (Sebat), del 30 de septiembre.

“La FAP realiza operaciones aéreas en Pucallpa de acuerdo a la política del señor presidente de la República para lo que se requiere contar con un abastecimiento oportuno de combustible de aviación turbo A-1 en el aeropuerto internacional Capitán FAP David Abensur Rengifo”, se menciona en el documento.

Asimismo, indica que se obtuvo “como resultado la cotización de una sola compañía que cumple con brindar el servicio especializado aeroportuario con instalaciones en la localidad”, señalando a Herco Combustibles S.A. como tal.

Herco Combustibles S.A. fue constituida en enero del 2001 por Samir Abudayeh y otros miembros de su familia con un capital de S/2 mil para la “comercialización y distribución al por mayor de combustible y demás derivados del petróleo”. En el 2017, el capital social de la firma se incrementó a S/27,8 millones.

FECHAS DE EL PROCESO

El presidente Pedro Castillo se reunió con Abudayeh el viernes 15 y el lunes 18 de octubre en el despacho presidencial. Luego, el 22 de octubre último, la Dirección General de Logística de la FAP aprobó la contratación con Herco Combustibles S.A. como proveedor único.

La invitación a la compañía de Abudayeh para que participara en esta licitación se efectuó el lunes 15 de noviembre. El miércoles 17, la empresa presentó la propuesta y al día siguiente, el jueves 18, se le adjudicó la buena pro.

El contrato de adjudicación fue suscrito el martes 30 de noviembre entre el mayor general FAP Antonio Cossio, a nombre del Servicio de Abastecimiento Técnico de la FAP, y Luis Valderrama, representante legal de Herco Combustibles S.A.

Cabe anotar que, en el 2019, el contrato de Herco Combustibles S.A. con la FAP fue por S/672.767 (52.710 galones). En el 2020, la suma adjudicada ascendió a S/1′234.386 (99.939 galones). Y en el 2021, fue por S/1′079.999 (67.000 galones).

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui