— Redacción Diario El Pueblo —

Mediante un concurso interno, la Universidad Nacional de San Agustín, nombró a 351 docentes y ascendió a 126 docentes de auxiliares a asociados, lo que se efectuó al amparo de la ley 31349 aprobada en el Congreso autorizando a las universidades de manera extraordinaria, al nombramiento y promoción del personal docente en universidades públicas.

Según nueva ley del Congreso

El rector Hugo Rojas Flores informó que mediante la resolución del Consejo Universitario del 20 de octubre se aprobó el Proceso de Concurso Interno de Nombramiento en el marco de la Ley N° 31349 que autoriza de manera extraordinaria el nombramiento y promoción del personal docente en las universidades públicas, únicamente para aquellos docentes a los que se les ha adjudicado una plaza, mediante concurso público de méritos y oposición, y cumplan con los requisitos establecidos en la Ley Universitaria Nº 30220.

Asimismo, la autoridad agustina señaló que mediante la resolución del Consejo Universitario, se aprobó el Proceso de Concurso de Ascenso de acuerdo a ley que autoriza de manera extraordinaria el nombramiento y promoción del personal docente en las universidades públicas; y aprobaron también la convocatoria y el Cuadro de Plazas respectivas del Proceso de Concurso de Ascenso en el marco de la Ley Nº 31349, que autoriza de manera extraordinaria el nombramiento y promoción del personal docente en las Universidades Públicas.

MODERNIZAN PABELLÓN NICHOLSON

Por otro lado, con un presupuesto que supera los dos millones de soles, las autoridades universitarias decidieron iniciar trabajos de mejoramiento para modernizar el emblemático Pabellón Nicholson.

El edificio de 4 niveles y construido en los años 70, alberga a estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la Escuela de Ingeniería Industrial quienes se verán directamente beneficiados con los trabajos que se ejecutan.

Las labores para la modernización de este pabellón comprenden la construcción de una estructura para el funcionamiento de un ascensor, un nuevo bloque de escaleras, colocación de barandas de seguridad y servicios higiénicos en todos los niveles.

Así también, se realizará el mejoramiento de pisos en aulas y pasadizos, el cambio de puertas y ventanas e instalación de un muro cortina, el pintado del edificio y el mantenimiento de las redes eléctricas y la instalación de un sistema de iluminación externa.

Al momento, los trabajos presentan un 38% de avance y se prevé culminarlos en 180 días calendario. La obra se ejecuta bajo la modalidad a Suma Alzada.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui