— Redacción Diario El Pueblo —

En los siguientes días debe estar en algunas librerías de la ciudad de Arequipa, Cusco y Puno, la reedición del libro de poemas ganador del premio Copé de Oro de 1995, “Montañas de Jade” del poeta Alfredo Herrera Flores.

Este libro se había agotado por completo y eran muchos los jóvenes y seguidores de la poesía a quienes se les hizo inaccesible dicha edición, por lo cual la editorial independiente de Juliaca, “Hijos de la lluvia” decidió sacar una edición extraordinaria, pero también de pocos ejemplares, solo unos 300 por lo que personas interesadas deben estar atentos a su publicación.

El poeta y periodista Alfredo Herrera, quien ya había escrito otros dos libros antes de ganar el premio, dijo que Montaña de Jade la escribió no solo para complacer a su círculo de amistades y seguidores más cercanos, por lo que decidió enviar el libro al concurso de poesía, donde se tenía un gran jurado de lujo como Marcos Martos, José Huatanave, Luis Hernán Ramírez, además de Abelardo Oquendo representando a la Pontificia Universidad Católica y Pedro Cateriano Delgado a Petroperú, que auspiciaba el premio.

Cuenta que hace algunos años, cuando ejercía el periodismo en Arequipa, llegó el embajador de Taiwán y trajo consigo una serie de recuerdos de su país para entregarlos a quienes acudieron a la Conferencia de Prensa y a él le entregó una agenda muy llamativa, cuya imagen principal era la montaña más famosa de ese país, como es la Montaña de Jade.

Guardó la agenda y dos años más tarde decidió comenzar a escribir poemas inspirado en esta obra de la naturaleza. Pero además indica que el libro contiene partes que tienen mucho de la cultura andina, de su vida juvenil de cuando estudió y vivió en Arequipa, en donde buscó renovar el lenguaje, romper el esquema del verso, algo que seguramente llamó la atención del jurado Copé de Oro y que le otorgó el primer lugar.

En Arequipa, además de otras librerías, se lo podrá encontrar en la librería independiente Fabla Salvaje o también se pueden comunicar a través de su Facebook personal para coordinar el envío de dicha edición.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui