— Redacción Diario El Pueblo —

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que el Perú está próximo a alcanzar la meta del 80 por ciento de la población objetivo vacunada con dos dosis contra la covid-19, y esto es gracias la capacidad de respuesta, la fortaleza y la unidad del pueblo peruano.

En el marco de la recepción del Lote I de Talara y reinicio de las operaciones de Petroperú en la producción de petróleo y gas en la Cuenca de Talara, en la región Piura, el mandatario agradeció a cada uno de los peruanos y las peruanas por el esfuerzo y el coraje con el que han enfrentado la pandemia.

“Son estos momentos trascendentales los que nos ponen a prueba nuestra capacidad de respuesta nuestra fortaleza y la unidad del pueblo peruano gracias a ello hoy estamos a punto de alcanzar el 80 por ciento de la población objetivo vacunada con dos dosis”, afirmó en su discurso.

Durante la ceremonia que contó con la presencia de autoridades locales y regionales, el Jefe de Estado también se refirió al inicio de la inoculación con la tercera dosis de refuerzo contra el nuevo coronavirus, así como la inmunización de los niños de 5 a 11 años que se iniciará en enero; con lo que se espera, mencionó el mandatario, el retorno seguro a las clases presenciales del próximo año.

En otro momento, el presidente Castillo hizo un llamado para unir esfuerzos en favor de los grandes objetivos nacionales.

“Hago un llamado desde acá, en este pueblo de hombres y mujeres trabajadores, a los poderes e instituciones del Estado, a las fuerzas políticas y sociales, al sector privado, a los trabajadores (…) para unir esfuerzos en favor de los grandes objetivos nacionales”, recalcó.

Señaló que se puede tener diferencias pero que no se debe olvidar que son muchos los motivos que nos unen y menos los que generan división.

“No nos dejemos atrapar por la confrontación inútil, las acusaciones infundadas, ni por las rencillas destructivas”, solicitó antes de finalizar la ceremonia.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui