— Redacción Diario El Pueblo —

El acceso a la cultura a través de diferentes formas es algo que poco a poco vienen realizando las diversas editoriales arequipeñas. Con esa finalidad Cascahuesos Editores, una de las más antiguas de Arequipa busca popularizar la accesibilidad a los libros de diversos géneros como la narrativa y poesía, entre otros.

Para ello esta última semana del año, el 29 de diciembre realizarán la presentación de la novela “Inmensidad”, del escritor arequipeño Yuri Vásquez y con esta actividad darán por inaugurada su nueva oficina – librería. José Córdova, promotor de la editorial, comentó que debido al trabajo realizado ya cuentan con un público cautivo que siempre esta pendiente de las publicaciones que realizan. Hasta el momento han logrado poner a disposición de ellos más de 150 títulos entre poesía, cuento, crónica, entre otros.

Con este nuevo proyecto, precisa Córdova, se busca impulsar el centro de la ciudad como un lugar en el que se sienta y se viva la actividad cultural. Por ello y en asociación con “La Chimba”, otra editorial arequipeña tienen planificado para el año 2022, realizar actividades como talleres, lecturas, performance, entre otras que generen la asistencia de niños, jóvenes, adultos a su local ubicado en la calle Rivero 207 – D. “Así esta oficina no solo será una entidad fría, sino que será un espacio que sirva para enriquecer el mundo literario arequipeño”, comenta el joven editor.

La popularización del acceso a la cultura también se dará de otra forma: con la publicación de libros de bolsillo que cuesten un poco menos que los habituales libros que se ofertan en las grandes cadenas de librerías. “Este sello de libros busca popularizar la lectura porque con la crisis de la pandemia imaginamos que el lector no está en condiciones de comprar libros caros y por eso desde febrero del próximo año publicaremos esta nueva propuesta”, finalizó Córdova.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui