— Redacción Diario El Pueblo —

La Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Alto Selva Alegre continúa con los trabajos de limpieza y descolmatación en las torrenteras Huarangal y Huarangueros.

Al respecto el alcalde de Alto Selva Alegre, Samuel Tarqui, dijo, “Ante la proximidad de la temporada de lluvias, continuamos con los trabajos de limpieza y descolmatación de las quebradas que atraviesan el Distrito, (…) para dichas labores tenemos dos cuadrillas conformadas de 10 personas cada una y contamos con el apoyo de maquinaria pesada (02 cargadores frontales)”; detalló.

En otro momento, la autoridad edil exhortó a la población altoselvalegrina en mantener limpias las torrenteras. “No permitamos que personas inescrupulosas arrojan basura, perros muertos, escombro y demás material contaminante en el cauce”; añadió.

Las torrenteras “El Pato” y San Lázaro serán intervenidas en los siguientes días. Dichos trabajos deben culminar la primera semana de enero del 2022.

RECOGEN UN TONELADA DE MATERIAL RECICLABLE

Por un Distrito pro ecología y medio ambiente. El alcalde de Alto Selva Alegre, Ing. Samuel TARQUI, informó que cerca de una tonelada de material reciclable entre cajas de cartón, papel blanco, botellas de plástico, fierro y demás; se logró acopiar en el primer Eco-Canje 2021. “Hemos logrado acopiar una buena cantidad de material reciclable y en desudo (…) felicitó a la población altoselvalegrina su activa participación en actividades que favorecen al cuidado del medio ambiente y la ecología”; enfatizó.

Dicho evento se realizó en las instalaciones del Complejo Deportivo Roosevelt de la urbanización Gráficos. Cabe señalar que, en el presente año 2021, la municipalidad distrital de Alto Selva Alegre a través de la Subgerencia de Limpieza Pública, logró recolectar aproximadamente más de 170 toneladas de material reciclable en diferentes campañas similares.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui