— Redacción Diario El Pueblo —

Para el gobernador Elmer Cáceres Llica los maestros encargados de leer la coca pronostican que será liberado en los próximos días, sin embargo, volverá a ser encarcelado.

En lectura de la hoja de coca

Pronosticar el futuro a través de la hoja de coca es una tradición andina y muy arraigada en nuestro país, sobre todo en el sur peruano. Esta práctica ancestral se suele realizar durante todo el año, sin embargo, es en vísperas de cada Año Nuevo que las personas recurren a ella para saber que les deparará el destino en los próximos 365 días.

En Arequipa ayer se inauguró la Feria de los Deseos y los maestros dedicados a este importante rito se animaron a leer la sagrada hoja para pronosticar el futuro de las más importantes autoridades nacionales y regionales en este próximo año 2022.

Para el presidente Pedro Castillo Terrones, las hojas indicaron que seguirán los intentos de sacarlo del máximo cargo del Estado. Esto lo realizarán a través del Congreso de la República, sin embargo – dice la coca – que no podrán hacerlo ya que el profesor chotano cuenta con el respaldo y el apoyo de todo el pueblo peruano.

La maestra Margarita Macedo indicó que las intenciones de dar un golpe de Estado son azuzadas por poderes ajenos al Congreso, pero que sin embargo utilizan al Legislativo para lograr su objetivo.

Otra de las autoridades importantes que fue sometida al rito fue el gobernador, suspendido en el cargo, Elmer Cáceres Llica. Tras dirigirse al apu de los arequipeños: el Volcán Misti, los maestros andinos indicaron que la máxima autoridad de la región será liberada de prisión en el corto plazo, pero que, sin embargo, más adelante volverá a ser encarcelado. Actualmente Cáceres Llica esta con prisión preventiva y ha pedido a la justicia llevar su proceso de investigación fiscal en libertad.

Para el alcalde provincial Omar Candia Aguilar la sagrada hoja de coca fue más generosa. Pese a tener una sentencia que precisa que deberá de ir a prisión efectiva, está disposición no podrá realizarse según la lectura realizada en la Feria de los Deseos. La maestra Margarita explicó que más adelante alguna persona del entorno de la autoridad provincial lo delatará y entregará pruebas a la justicia.

Finalmente, siendo el Perú un país amante del fútbol, los maestros andinos precisaron que la selección peruana si logrará clasificar al mundial de Qatar 2022 sin ningún problema.

La Feria de los Deseos esta ubicada en el Puente San Martín, en la zona de Vallecito. La atención es desde las 8:00 de la mañana y se quedarán hasta el próximo 6 de enero del 2022.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui