— Redacción Diario El Pueblo —

El Coarpe Sur Oeste toma nuevo rumbo con la elección del Luis Héctor Díaz Rodríguez para la gestión 2022-2023.

Díaz, señalo que un arqueólogo profesional hace mucho más que excavar, y que su formación hoy en día les permite hacer consultoría a particulares, empresas, ministerios, municipalidades y gobiernos regionales que proyectan ejecutar obras civiles de: canales de regadío, defensas ribereñas, captación de agua, exploraciones mineras, lotizaciones, y demás obras civiles que involucre remoción de tierra y que son requisitos primordiales para el saneamiento físico legal de un terreno.

Manifestó que es necesario comprender el pasado para mejorar el futuro. Y que la fuerza del COARPE depende de la forma en que se proyecta a la sociedad, promoviendo la ética, respeto y defensa de su autonomía, combatiendo la destrucción de nuestro Patrimonio Cultural, para lo cual deberán lograr alianzas estratégicas con el Ministerio de Cultura, Colegios Profesionales, Gobiernos Regionales y Municipalidades para concretar actividades conjuntas para la defensa del patrimonio cultural arqueológico.

Recalco que el quehacer profesional requiere permanentemente del compromiso de todos los agremiados. Con esta convicción es que los miembros del COARPE SUR OESTE darán respuesta a las realidades del presente y enfrentará los retos del futuro.

Díaz Rodríguez viene de una línea familiar que dejo huella en la historia de Arequipa, la destacada profesora y lideresa política Amelia Díaz Valdivia, Clodomiro Diaz V. , director regional del Ministerio de Trabajo y fundador de AUPA, premiado por la ONU. Su padre el Héctor Díaz Valdivia, catedrático de la UNSA y UCSM, en 3 oportunidades regidor la Municipalidad Provincial de Arequipa, varias veces decano del Ilustre Colegio de Abogados de Arequipa y Miembro del Tribunal Constitucional.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui