— Redacción Diario El Pueblo —

El sindicato de trabajadores de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) protestó ayer en los exteriores de dicha entidad ubicada en el distrito de Cayma, exigiendo que el actual titular de Asesoría Jurídica, Carlos Guevara Carazas, sea retirado de su puesto.

Entre los argumentos de los trabajadores para exigir su renuncia o retiro del cargo es que dicho abogado tendría un conflicto de intereses en su labor ya que actualmente es el defensor de procesos judiciales iniciados por trabajadores en contra de Autodema. Además, precisaron que desempeñaría la labor de ser abogado de la gobernadora encargada Kimeerlee Gutiérrez Canahuire, por lo que estaría faltando a la ética y la moral en el desempeño de su labor profesional.

Apostados en las afueras de la sede de Autodema, el sindicato de trabajadores no permitió el paso de los trabajadores y señalaron que la designación de Guevara Canazas se dio este último mes de diciembre y una de las primeras acciones que habría tomado el asesor jurídico es quitarles los beneficios económicos de movilidad y alimentación que lograron luego de un largo proceso de negociación iniciado en el año 2016.

Delfor López Salazar, secretario de defensa del sindicato, indicó además que su designación la realizó la actual gobernadora, por lo que pidieron que sea cambiado pese a que dicho puesto es considerado de confianza. De no encontrar una solución al respecto, indicaron que iniciaran una huelga en los próximos días y exigirán a la Gerencia Regional de Trabajo que intervenga ya que consideran que las acciones que está tomando Guevara Canazas atentan contra los trabajadores de la Autoridad Autónoma de Majes.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui