— Redacción Diario El Pueblo —

La audiencia en la que el gobernador suspendido Elmer Cáceres Llica y otros 6 implicados en la presunta organización criminal “Los hijos del Cóndor”, piden ser liberados y llevar la investigación fuera de prisión culminó ayer. Ahora solo queda esperar que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Arequipa delibere, en el plazo máximo de 48 horas, y emita un pronunciamiento a favor o en contra del pedido de los imputados.

La sesión culminó con la sustentación de Wilfredo LLaiqui Cáceres, funcionario de confianza de Cáceres Llica, quien actualmente es investigado en libertad y quién debe de pagar una caución de 50 mil soles. Para él la Fiscalía solicitó que se le aplique también la prisión preventiva.

El fiscal adjunto superior Carlos Herrera sostuvo que Llaiqui Cáceres sí tendría dinero para cubrir la caución de S/ 50 mil que se le fijó como fianza, pues ha presentado vouchers de sus cuentas de ahorro que evidencian saldo de dinero.

El investigado Llaiqui Cáceres, cómplice de Elmer Cáceres Llica, tiene comparecencia con restricciones y una caución por S/ 50 mil. No obstante, el inculpado apeló esa decisión solicitando que sea solo de S/ 20 mil.

El representante de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Arequipa pidió que se confirme la decisión de fijar la caución en S/ 50 mil contras Wilfredo Llaiqui, implicado en la presunta organización criminal dentro del Gobierno Regional de Arequipa.

Al finalizar la audiencia los magistrados señalaron que la resolución de la sala no se realizará en audiencia pública, sino que les será enviada a las casillas electrónicas de cada uno de los abogados defensores de los investigados que solicitaron ser liberados de los 24 meses de prisión preventiva que se les impuso por presuntamente haber cometido los delitos de organización criminal y cohecho en agravio del estado.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui