— Redacción Diario El Pueblo —

El Quinto Juzgado de Familia a cargo del juez, Giancarlo Torreblanca Gonzales, realizó una maratón de dictado de medidas de protección en 31 denuncias registradas durante el día de Navidad, el pasado sábado 25 de diciembre. La atención se dio durante el turno especializado del fin de semana.

Durante esta jornada, se atendieron fundamentalmente maltratos psicológicos, físicos, sexuales y económicos cometidos casi en su totalidad por agresores en estado de ebriedad.

Las denuncias fueron atendidas de manera inmediata, gracias al turno permanente que realiza este órgano jurisdiccional los días sábado, en virtud a una buena práctica que ha puesto en marcha la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, desde el 20 de noviembre, periodo durante el cual se recibieron 171 denuncias. Este trabajo destacable contó con el apoyo y esfuerzo de los especialistas legales, Isabel Paccori Quispe, Jorge Gutiérrez Reyes, Bryan Erick Flores Huamaní, Sadith Teresa Sucapuca, Shielo Drenda Sánchez Huamán, Giovanna Sheila Ramos Mamani y Cynthia Romero Bejarano.

Un dato relevante respecto a los casos de violencia familiar fue otorgado esta semana por el Ministerio Público. De acuerdo a la información que recabaron a través de las Fiscalías Especializadas en Violencia contras las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, la región Arequipa es la que presenta mayor cantidad de denuncias por actos de violencia familiar.

Solo en el 2021 nuestra región registro 16 mil 247 denuncias de este tipo y es la región con más denuncias solo después de Lima. En la lista con mayores casos de violencia también se encuentran las regiones de Piura, Cusco, Áncash y Cajamarca.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui