— Redacción Diario El Pueblo —

Las competencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Liga de Fútbol Profesional volverán a jugarse de manera descentralizada, apuntando a un 2022 con una organización de alto nivel basada en gestiones y capacitaciones constantes que ayudan a mejorar el sistema del balompié nacional, en coordinación con el Comando Técnico de nuestra Selección Peruana, apuntó ayer el titular del fútbol, Agustín Lozano.

PERMITIRÁN PÚBLICO EN LOS ESTADIOS

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano a través de la Página Oficial de la FPF, afirmó “Las competencias del año 2022 ya se encuentran listas para volver a las distintas regiones que extrañan el fútbol y sus representativos y con público en las tribunas”.

Agregó, “En dos años de pandemia la Federación Peruana de Fútbol tuvo que tomar la decisión de jugar la Liga 1, Liga 2, Liga Femenina en la capital del país para cumplir con los protocolos sanitarios indicados por el gobierno, todo se efectuó de manera muy seria y profesional”.

“Como Federación Peruana de Fútbol se realizaron importantes aportes económicos a todos los clubes sin excepción, además asumimos los gastos operativos de la realización de todos los campeonatos”, indicó Agustín Lozano.

Por otro lado, afirmó, “Somos optimistas de que seguiremos en franco crecimiento, creemos que el 2022 la pandemia será derrotada, ello nos permitirá plasmar las mejores ideas, además próximamente estaremos anunciando importantes convenios para restaurar infraestructura deportiva que será utilizada por los clubes profesionales en las competencias”.

FORMATO

Para la próxima temporada, se mantendrá el formato de dos campeonatos cortos, que se jugarán con el sistema todos contra todos, cada uno ejerciendo su localía. Recordemos que, en 2021, la Fase 1 se jugó por grupos de A y B.

Asimismo, clasificarán a los Play off los campeones del Apertura y Clausura, además de los dos primeros de la tabla acumulada. En caso un equipo gane ambos torneos, automáticamente se nombraría como campeón nacional.

TRÁMITES REGISTRALES SE REGULARIZARÁN

Por otro lado, Luis Duarte Plata, segundo vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol FPF, señaló que la tacha presentada por la Sunarp, tendrá que ser regularizada y no habrá mayor inconveniente para la vigencia de la Junta Directiva de la FPF.

“Son trámites registrales que tienen que hacerse, existe un laudo y eso es claramente conocido por todos, creo que ha faltado alguna legalización con respecto a lo presentado en RR.PP. pero tendrá que regularizarse, ellos hicieron una tacha por no tener los documentos a la mano, se tendrán que hacerse los procedimientos y eso no cambia en nada lo de la Junta Directiva que está respaldada por FIFA y Conmebol que trazará las metas y planes serán aprobadas por el directorio a inicios del próximo año”, señaló Duarte.

El directivo de la FPF, manifestó que “recién nos instalamos el día 20, todavía no tenemos una reunión de directorio, se nos ha citado para los primeros días de enero, aún no tenemos la fecha exacta. Sobre el tema de comisiones todavía no se han conformado y se aprobarán en la primera asamblea del año”.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui