— Redacción Diario El Pueblo —

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, reiteró que en marzo del próximo año ya deberán estar elegidos los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC), cumpliendo de esta modo el cronograma establecido por la comisión especial creada para este fin.

Indicó que durante esta primera legislatura se aprobaron un total de 45 proyectos de ley, 20 resoluciones legislativas, de las cuales, 27 fueron publicadas como leyes y quedando otro grupo que aún están en el Ejecutivo a la espera de ser promulgadas u observadas.

“Tenemos una agenda para el próximo año importante, queda pendiente la elección de los miembros del Tribunal Constitucional que en marzo ya deben estar elegidos, de acuerdo a lo que ha organizado la Comisión TC”, manifestó en entrevista con el Canal del Congreso.

Asimismo, precisó que está pendiente el nombramiento del Defensor del Pueblo, así como reformas políticas, constitucionales, económicas y educativas.

Además, explicó que la legislatura aún no concluye pues se amplió hasta el 17 de enero, agregando que todavía no se define si se vuelve a extender.

En otro momento, sostuvo que una de las prioridades de este Congreso era acercarlo a la población, para lo cual, se definió hacer sesiones descentralizadas, tanto el pleno como las diferentes comisiones, habiéndose totalizado 43 de estos encuentros.

“Las que hicieron más fueron la Comisión Agraria, la de Descentralización y la de Comercio Exterior, siendo que las sesiones se efectuaron en 15 regiones del país”, agregó.

La titular del Parlamento explicó que en estas sesiones descentralizadas se recogen los pedidos de la población y de las autoridades, acercándose de esta manera a las diversas regiones del país.

Por último, aseguró que de ninguna manera son un Congreso obstruccionista, sino que trabajan en todo lo que necesita el Poder Ejecutivo.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui