— Redacción Diario El Pueblo —

Con la finalidad de fortalecer la gestión del servicio alimentario en las 1637 instituciones educativas públicas en Arequipa atendidas por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se firmó el convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional de San Agustín.

Dicho convenio tiene por objetivo establecer relaciones de cooperación interinstitucional orientadas al campo de la investigación científica y la innovación para el impulso de nuevos productos alimentarios locales y regionales, que permitan desarrollar nuevas modalidades de atención que contribuyan a la diversidad de la dieta y calidad nutricional para la mejora de la prestación del servicio alimentario.

Sonia Zanabria Gálvez, directora de la Escuela Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias de dicha universidad, resaltó las acciones relacionadas a los compromisos establecidos en el convenio y el poder compartir las experiencias de trabajo entre ambas instituciones en el tema alimentario y de calidad.

El equipo técnico profesional de la Universidad Nacional de San Agustín y Qali Warma acordaron el diseño y formulación de actividades a desarrollarse, las mismas que quedarán plasmadas en un plan operativo de trabajo. Este convenio tendrá una vigencia de un año, el mismo que podrá ser renovado, previo acuerdo de las partes.

Qali Warma es un programa que brinda servicio alimentario con complemento educativo a niños y niñas matriculados en instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria a nivel nacional, y de secundaria a fin de contribuir a mejorar la atención en clases, la asistencia escolar y los hábitos alimenticios, promoviendo la participación y la corresponsabilidad de la comunidad local.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui