— Redacción Diario El Pueblo —

La nueva administración del gobierno regional de Arequipa sigue realizando cambios en puestos importantes de distintas gerencias. Esta semana por ejemplo designó a un nuevo titular de la Autoridad Regional Ambiental (Arma). Mediante la resolución ejecutiva regional N° 530-2001-designó al ingeniero pesquero Fermín Eloy Arenas Carrasco en el cargo de Gerente de la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de Arequipa, en reemplazo del biólogo Carlos Santos Roque.

Según su hoja de vida, Arenas Carrasco se desenvolvió en el cargo de director regional de Pesquería del Consejo Transitorio de Administración Regional Arequipa-CTAR, durante los años 2001 al 2003. Además, fue prefecto del departamento de Arequipa en el periodo 2005-2006.

Funcionario de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar (2007-2014) desempeñando diversos cargos de Gerencia. Subgerente de Pesquería y encargado del Área de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Institucional de la Gerencia Regional de la Producción del GRA (2015-2016). El flamante nuevo titular fue presentado ante los servidores de la entidad ambiental el último miércoles y a la par del proceso de toma de cargo fue invitado a participar de la última sesión extraordinaria del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Quilca-Chili presidida por la Gerencia de la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de Arequipa.

Por su parte fuentes del Gobierno Regional de Arequipa indicaron que se designará a un nuevo titular en la gerencia regional de Vivienda y Construcción. Otro de los cambios que se realizará es la designación de un representante oficial en la oficina de Ordenamiento Territorial. Dicho cargo era ocupado por Rolando López Chire, funcionario designado por el hoy gobernador suspendido Elmer Cáceres Llica, y quien ya no forma parte del GRA debido a que también estuvo involucrado en la presunta red criminal “Los hijos del Cóndor”.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui