— Redacción Diario El Pueblo —

Durante la primera y segunda ola de la COVID-19 en Arequipa, se logró recuperar en su totalidad el 85% de asegurados afectados por este mortal virus gracias a un trabajo conjunto del personal de EsSalud.

Las decisiones médicas y la rápida atención salvaron miles de vidas. Es así como EsSalud atendió al 70% de la población arequipeña infectada por el Covid-19, pues el 57% de arequipeños son asegurados.

A la vez, en los momentos más tensos de la pandemia, la Red Asistencial Arequipa logró instalar seis plantas generadoras de oxígeno, dos termos de oxígeno líquido, dos tanques criogénicos, tres isotanques y logró implementar 1,295 balones de oxígeno.

Pese a ello, Edilberto Salazar Zender, gerente de EsSalud Arequipa, recomienda a la población arequipeña a continuar con las medidas de bioseguridad, previniendo el contagio de este mortal virus y sus variantes.

«EsSalud Arequipa cuenta a la fecha con más de 500 camas hospitalarias. Asimismo, camas en la unidad de cuidados Intensivos, intermedios y vigilancia intensiva”, precisó.

Se debe recordar que el tratamiento temprano es lo primordial para superar la COVID-19. En este sentido, la Red Asistencial Arequipa de EsSalud hace un llamado a la población para evitar reuniones por Año Nuevo con familiares que no viven en casa, debido a que esto incrementa el riesgo de contagio de la COVID-19, poniendo en peligro a aquellos seres queridos con comorbilidades.

“Recuerde, los tres factores más peligrosos que favorecen la transmisión del virus que causa la Covid-19 y que debemos evitar son: las multitudes, los entornos cerrados y el contacto cercano con otras personas”, comentó.

Por último, instó a la población arequipeña a continuar acudiendo a los centros de vacunación a inmunizarse contra el coronavirus, para así poder evitar casos graves o severos al momento de contraer el virus.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui