— Redacción Diario El Pueblo —

Darío Pariente Guzmán, natural de Puno, reconocido periodista que desde muy joven trabajó en el diario Marka, en la época más dura de la dictadura de Morales Bermúdez, luego pasó a ser uno de los fundadores del diario Correo y también lo fue cuando se inició el diario La República regional. Cuenta su amigo y colega Juan Salas Ocharán, que estudiaron juntos en el colegio de la Independencia Americana y fueron de la misma promoción, luego de allí incursionaron en el periodismo fundando juntos el diario Correo.

El director del diario El Pueblo, Carlos Meneses Cornejo, recuerda que Pariente fue el único que le pudo hacer una entrevista al reconocido poeta César”Atahualpa” Rodríguez, a quien nunca le gustó que lo entrevistaran y mucho menos que lo fotografiaran, pero como era amigo de Meneses, director de Correo en ese entonces; lo convenció para que le diera la entrevista a Pariente, que se hizo en su casa de calle Santa Marta donde además le sacaron la única fotografía existente al poeta al pie de la palmera de su patio.

Salió la publicación a doble página en Correo que Pariente título: “Un genio anda suelto”. Pariente le siguió los pasos hacia una nueva vida al periodista Rubén Darío Revilla Lazo, que hace poco tiempo también dejó este mundo.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui