— Redacción Diario El Pueblo —

Continuando con el plan que se implementó en Navidad, la Municipalidad Provincial de Arequipa pondrá a disposición hasta 700 servidores públicos para erradicar el comercio ambulatorio por Año Nuevo en el Cercado. Los operativos culminarán el 6 de enero.

Multa por incumplir toque de queda es S/440

“Estamos en operativos en los turnos de mañana y tarde, tarde y noche. Nuestra preocupación es que el espacio público no este ocupado por ambulantes, controlar el ingreso a lugares cerrados pidiendo carné de vacunación y que se cumplan con los protocolos de bioseguridad, además de la labor de la policía en el toque de queda”, señaló la gerente municipal, María Antonieta Torres.

Otro de los objetivos es que, al igual que el 25 de diciembre, los trabajadores de Limpieza Pública laboren desde las 02:00 horas para que la ciudad quede limpia. Cabe precisar que, por esta época del año, productos como la mistura, y otros de color amarillo son arrojados en la calle por malos ciudadanos.

Respecto al retiro de las vallas metálicas en las zonas de alto flujo de comercio informal como las calles aledañas al mercado San Camilo, el eje Jerusalén – San Juan de Dios y La Barraca, la funcionaria recalcó que permanecerán hasta el 2 de enero.

Es preciso recordar que la feria “Arequipa es Esperanza”, ubicada en los alrededores del coliseo Arequipa y el estadio Melgar finaliza hoy, por lo que será desinstalada en horas de la noche, en base a la disposición municipal Nº 776, que estableció su duración el 23, 24 y 30 de diciembre.

Mediante la Ordenanza Municipal 44-1999, los fiscalizadores de turno podrían decomisar productos. Esta sería la última medida que se tomé en caso los vendedores ambulantes no obedezcan a la autoridad municipal.

Las labores de control por Año Nuevo finalizarán a las 22:00 horas. Una hora después, los efectivos policiales tendrán que prevalecer el toque de queda y sancionar a los infractores según sea el caso. La sanción por incumplir dicha disposición equivale a S/ 440.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui