— Redacción Diario El Pueblo —

La Tercera Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa advirtió sobre la nueva modalidad de estafa que estaría circulando en las redes sociales mediante la oferta de empleo y venta de vehículos por parte de una empresa minera privada.

Un representante de la Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. denunció este hecho al Ministerio Público señalando que varios usuarios de Facebook y WhatsApp estarían utilizando ilegalmente el nombre de la referida empresa. Indicó que las publicaciones que se difunden son orientadas a la aparente comercialización de camionetas mediante los números celulares 940710555, 949322960, 975320813, y a través del correo electrónico cerroverde.reclutamiento@asia.com, timando a los ciudadanos.

También estarían emitiendo indebidamente el logotipo, colores y detalles de la identidad de Cerro Verde, siendo ajenos a la empresa minera. Por el presunto delito de estafa en el que estarían incurriendo, los falsos empleadores podrían afrontar la pena privativa de la libertad no mayor a 6 años.

Con el fin de prevenir el acto ilícito, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa, puso en conocimiento la denuncia y exhortó a la ciudadanía en general para que no se dejen sorprender y eviten ser futuras víctimas de esta modalidad delictiva.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui