— Redacción Diario El Pueblo —

SE DISPUTA EN ARABIA SAUDITA

Arrancó la 44ª edición del Rally Dakar, que por tercera vez se disputará en Arabia Saudita. Los motores se pondrán en marcha este sábado con la largada simbólica en Yeda, donde por ahora no hay clima de competencia. Este año la carrera más dura del mundo tendrá mucha más arena en su recorrido que en 2021 y tiene el valor agregado de formar parte de los Campeonatos Mundiales de Rally Raid y Rally Cross Country. Otra vez habrá legión argentina y en ella hay dos pilotos que defenderán sus títulos, detalló Infobae.

A diferencia de los once años en Sudamérica con una presencia masiva del público, dicha ciudad saudí no promete una gran concurrencia en la largada. Vale recordar el medio millón de personas que se acercó a la avenida 9 de Julio el 2 de enero de 2009, en pleno centro de Buenos Aires, cuando el público argentino se volcó de lleno a vivir aquella primera edición en la región que compartió recorrido con Chile. Las multitudes fueron una constante en estos dos países al igual que en Perú, Bolivia y Paraguay.

El recorrido tendrá más dunas, por lo que será más al estilo clásico de la competencia más dura del mundo del deporte motor, en la que correrán autos, motos, camiones, cuatriciclos y vehículos UTV. En esta ocasión serán 27 los argentinos presentes.

La cita tuvo su largada simbólica en Yeda y un pequeño tramo de velocidad de 19 kilómetros. Los 1.065 competidores tendrán 8.177 kilómetros por delante, de los cuales 4.258 serán cronometrados, repartidos en 12 etapas con un día de descanso (el séptimo), en las que la arena será la gran protagonista.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui