— Redacción Diario El Pueblo —

Las actividades de esparcimiento y de comercio ambulatorio provocaron un saldo negativo en la ciudad respecto con la presencia de residuos sólidos en las calles.

Recogieron 100 toneladas de desechos

A diferencia de Navidad, los trabajadores de Limpieza Pública recogieron 10 toneladas más de basura en Año Nuevo. De acuerdo con el sub gerente de Saneamiento y Salubridad, José Narro Ortiz, ayer se recogió más de 100 toneladas de desechos solo en el Cercado.

“Todos los días, estos hombres y mujeres salen a dejar una Arequipa limpia, que pueda mostrar a los turistas extranjeros y nacionales. Reconocer que estos trabajadores no tienen feriados a diferencia de otras personas porque queremos entregar una buena imagen de la ciudad y mantenerla siempre hermosa”, manifestó.

Desde las 03:00 horas, la Municipalidad Provincial de Arequipa dispuso a 120 trabajadores de primer turno la misión de dejar limpias las principales calles del centro de la ciudad. Para ello también se implementó 12 compactadoras para el recojo, 3 cisternas que ayudaron en el baldeo y 4 camioncitos que realizaron el repaso desde las 07:00 hasta las 10:00 horas.

Las zonas con más flujo comercial fueron donde se encontró mayor cantidad de restos materiales. Narro detalló que entre ellas se encuentran los sectores aledaños al estadio Melgar en el barrio IV Centenario, los lugares colindantes al mercado San Camilo, así como la avenida Piérola, Pizarro, Alto de la Luna, Deán Valdivia e incluso en Mercaderes.

Cabe precisar que, el área de Limpieza Pública de la comuna provincial está conformada por 244 trabajadores que laboran en 3 horarios.

Narro Ortiz también informó que en el 2021 hallaron 5 contenedores de basura quemados intencionalmente por malos ciudadanos. Estos casos fueron reportados en la avenida Jorge Chávez, Alto de la Luna, Vallecito y dos en los alrededores del estadio Melgar. En su momento, esto afectó la logística para el recorrido de las compactadoras; sin embargo, estos ya fueron debidamente reemplazados.

Por su parte, el gerente de Servicios de Cerro Colorado, Pascual Calla Gaspar, informó que recogieron al menos 150 toneladas de residuos sólidos en dicha jurisdicción que alberga zonas comerciales como Río Seco, avenida Zamácola, entre otras.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui