— Redacción Diario El Pueblo —

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Javier Fernández Dávila Mercado, firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que formaliza el funcionamiento del Módulo de Atención Virtual al Interno (MAVI).

El objetivo de este acuerdo, es mejorar la calidad del servicio de administración de justicia para las personas privadas de su libertad en los establecimientos penitenciarios de mujeres y varones de Socabaya; quienes podrán conocer el estado de sus expedientes en tiempo real y aprovechar otros servicios judiciales.

Para tal efecto, ésta población vulnerable, podrá acceder a un módulo informático, donde a través del chat podrá comunicarse con la oficina de atención al usuario judicial y formular las consultas que requiera. En caso de necesitarse un traductor de quechua, la Corte Superior de Justicia de Arequipa, proporcionará un traductor oficial.

Es necesario mencionar que el denominado MAVI, está funcionando en los penales de la ciudad, a manera de proyecto piloto, desde el pasado 04 de noviembre y está a cargo de la Unidad de Servicios Judiciales y el Laboratorio de Innovación de la Corte de Arequipa.

El acuerdo de cooperación interinstitucional, fue firmado por el Dr. Fernández Dávila Mercado y por la Directora Regional del INPE, Marina Ancalle Ticona.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui