— Redacción Diario El Pueblo —

Según información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Municipalidad Provincial de Arequipa alcanzó un 78.4% de ejecución de gasto presupuestal en el 2021, siendo una de las más importantes en los últimos 15 años.

Según el MEF

El alcalde provincial, Omar Candia Aguilar indicó que los recursos posibilitaron concretar importantes obras en el 2021, como la construcción de nuevos ambientes en la IE Casimiro Cuadros de Cayma, el Complejo Recreativo en La Joya, piscina semiolímpica en Paucarpata. Así como: mejoramientos viales en Pocsi, Polobaya, Las Esmeraldas (José Luis Bustamante y Rivero), Prolongación Mariscal Castilla (Mariano Melgar), Umacollo (Cercado), entre otros.

Igualmente, se impulsó el inicio del megaproyecto Interconexión Vial Bicentenario con una inversión de 60 millones de soles y que beneficiará directamente a los vecinos de la cuenca sur oriental de la ciudad, desde Sabandía y distritos como Paucarpata, Mariano Melgar y José Luis Bustamante y Rivero y Cercado.

En la actualidad, también se ejecutan mejoramientos viales y peatonales en Cooperativa Sid Sur del distrito de Arequipa, Urbanización Los Ángeles, Urbanización Juventud Ferroviaria, Pueblo Joven 13 de agosto y Asociación de Vivienda Buen Panorama (Jacobo Hunter), Pasaje Veliz, Av. Progreso (Miraflores), Asentamiento Humano Tambillo del distrito de San Juan de Siguas, Vía Paisajista de Chilina, Urbanización Pablo VI (Cercado), Av. La Marina en el Centro Histórico y Zona Monumental de Arequipa y la Alameda entre la antigua y nueva carretera de Arequipa – Omate, distrito de Pocsi.

En Prevención de desastres, se ejecutan la Reparación de muro de contención en segunda torrentera de San Lázaro y Sistema de drenaje en la Av. Venezuela cruce con la Av. Dolores.

En deporte y recreación, se ejecutan la Creación del Complejo Deportivo Villa El Triunfo en el distrito de Sachaca, la Construcción del cerco perimétrico y plazoleta en el parque Néstor Cáceres Velásquez Urbanización Obando.

En Cultura, se ejecuta la Construcción del Museo Cultural del Parque Selva Alegre y el Mantenimiento del Complejo Cultural Ateneo.

Asimismo se ejecuta el “Mejoramiento Integral y Sustentable de los Servicios de Transporte Publico en Arequipa”, que involucra la construcción de estaciones.

DATO

La autoridad municipal precisó que este año pese a la pandemia, se ha impulsado la construcción de obras de envergadura y la generación de puestos de trabajo como parte de la Reactivación Económica 2021.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui