— Redacción Diario El Pueblo —

La parlamentaria del Partido Morado Flor Pablo comentó que no es de su agrado conformar un Congreso que no cuenta con la aprobación de la ciudadanía, respecto a las últimas encuestas publicadas al finalizar el año.

“A mí no me alegra formar parte de un Congreso que tiene tanta desaprobación; pero, ¿qué hacemos con eso? Hemos elegido estar aquí”, mencionó la legisladora en diálogo con RPP el último viernes 31 de diciembre.

Asimismo, la excandidata a vicepresidenta manifestó la necesidad de implementar estrategias que reflejen una mejor relación con el Gobierno para lograr un mejor entendimiento, y así

”Tenemos que trabajar para revertir esta imagen: con comunicación, con proyectos de ley que impacten a la vida de las personas, generando debates, escuchando realmente a todos y no solamente a algunos, a los que nos conviene, generando unidad, puentes con el Ejecutivo… Yo creo que eso es lo que nos toca para empezar a revertir la posición que tiene la ciudadanía”, enfatizó a La República.

Además, Flor Pablo mencionó que, aunque la gestión de Pedro Castillo ha cometido ciertos errores, el Congreso no debería seguir el mismo camino.

”Nosotros no podemos estar convocando y diciendo ‘mañana vacancia‘. El tema de responsabilidad y cómo manejamos el poder que tenemos en el Congreso, explicando a la ciudadanía, manteniendo un punto de control político, manteniendo la estabilidad democrática, es lo que debemos manejar“, sostuvo.

En ese sentido, la también exministra de Educación expresó que no es de gratuita la opinión que tienen los peruanos sobre el desempeño del Parlamento, ya que los congresistas pueden tener buenas intenciones, pero muchas veces terminan ejecutando proyectos que no benefician a la población.

“Así como se hace un esfuerzo para hacer las cosas bien, por ejemplo la cantidad de leyes declarativas que sacamos, que en un primer momento alegrarán el corazón de la ciudadanía, pero a la larga ve y dice ‘¿cómo eso realmente trae bienestar para mi vida?’. Ese es un tema que debemos corregir, que debemos mirar autocríticamente”, aseveró.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui