— Redacción Diario El Pueblo —

Ayer, 01 de enero las playas de Mollendo y Camaná lucieron limpias y ordenadas, y no como era costumbre abarrotadas de veraneantes y sucias.

Joven de 25 años falleció ayer ahogado

En Mollendo estuvieron limpias, ordenadas y saludables, ya que a las constantes acciones que efectúa a diario la Municipalidad Provincial de Islay, se suma la campaña de limpieza integral desarrollada ayer viernes con el barrido, baldeado, desinfección, tratamiento de áreas verdes.

En recorrido efectuado a tempranas horas de hoy sábado, el panorama continúa mostrando limpieza en su plenitud, con familias que recorren la zona de caminería y personal de la Policía Nacional y Serenazgo Municipal custodiando el no ingreso a la zona de orilla, ya que como así lo estipula el pronunciamiento del Gobierno Central, hasta hoy sábado, rige tal prohibición.

De acuerdo a la información entregada por el Alcalde Provincial de Islay Edgar Rivera Cervera, las acciones de limpieza, tanto en playas como en la zona urbana, se multiplican muy especialmente en esta temporada, ya que Mollendo recibe a miles de visitantes.

Es importante puntualizar que en virtud a la concientización efectuada con antelación y el trabajo desarrollado por personal de la Policía Nacional, con apoyo de la Marina de Guerra y Serenazgo Municipal se evitó que las personas ocupen la zona de playas en horas de la noche.

EN CAMANÁ

Mientras tanto en Camaná, la Municipalidad Provincial también redobló vigilancia para Año Nuevo. Desde tempranas horas personal de Serenazgo de la Municipalidad de Samuel Pastor, viene monitoreando la orilla de playa en los sectores de la Punta, el Chorro y Cerrillos, para que las personas cumplan el decreto supremo de no ingresar a la playa y mucho menos el consumo de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, siempre hay quienes no acatan la ley, y muchos se rehusaban a salir de la orilla, quienes se encontraban en estado de ebriedad.

Pero a medida que avanzaba la noche, las discotecas funcionaron como si nada en el balneario La Punta y las autoridades brillaron por su ausencia y no hicieron respetar el toque de queda.

JOVEN AHOGADO

Ayer, se registró la primera víctima del verano 2022. Un joven de 25 años, procedente de Uchumayo, murió ahogado en la playa El Chorrito de Camaná.

El bañista ingresó al mar junto a su amigo, a los minutos no sabían como salir del agua, los efectivos de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional fueron alertados, logrando sacarlos, pero uno de ellos pese a los primeros auxilios brindados murió, por lo que fue trasladado al hospital de Camaná.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui