— Redacción Diario El Pueblo —

En el año de la Independencia del Perú, la compañía minera Southern Perú participo junto a otras instituciones en diversas actividades conmemorativas que resaltaron este importante acontecimiento. Se organizaron dos concursos que motivaron la reflexión entre los convocados, principalmente artistas y jóvenes. Por otro lado, contribuyó con la fabricación del asta donde se izó el Pabellón Nacional más grande de la región Arequipa.

Por los 200 años de independencia, se organizó el concurso de pintura al óleo denominado: “La Identidad Nacional, en la Historia del Perú”, el cual contó con el respaldo del Ministerio de Cultura. Fueron 165 obras las que presentaron los artistas del sur del país, en las que plasmaron el orgullo de ser peruano, la reflexión sobre la identidad nacional y la expresión artística contemporánea en el país.

En 2021, se produjo un importante aporte editorial, titulado: Bicentenario Nacional Perú al siglo XXI, el cuál fue presentado virtualmente por la Universidad Católica Santa María y Southern Perú, en conmemoración a la proclamación de la independencia de nuestro país, así como también como un homenaje a la serie de sucesos y grandes personajes que contribuyeron a dicho acontecimiento histórico.

El compendio de 214 páginas sobre el Bicentenario Nacional fue producto del esfuerzo interinstitucional, en el cual participaron jóvenes de diversas universidades del sur del país, entre los que se encontraban estudiantes de la Universidad Católica Santa María, todos los participantes aportaron con sus ensayos en los que describen su reflexión sobre la historia del Perú durante estos 200 años.

La publicación del libro permite a los jóvenes reafirmar su compromiso e identificación con el país, además de dar a conocer sus anhelos, conjugar sus esperanzas y advertir a la comunidad nacional que el desarrollo es posible.

A ello, se sumaron los escritos de talentosos juristas y académicos del país, quienes aportaron sus ideas para dar a conocer su propia mirada acerca del Perú contemporáneo y el que queremos construir. De esta forma, Southern Perú reafirma su compromiso con la academia, los intelectuales y el Perú en su conjunto.

Y como corolario especial, se realizó el izamiento del gran Pabellón Nacional en el asta de 35 metros de altura donada por Southern Perú, que permitirá que las banderas del Perú y Arequipa flameen a plenitud como un homenaje al Bicentenario Nacional. El asta está instalada en el óvalo del Puente Chilina que fue financiado por la minera en más de un 65% a través de la modalidad de Obras por Impuestos.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui