— Redacción Diario El Pueblo —

El número de pacientes recuperados de la COVID -19, en lo que va de la pandemia, subió a 270 mil 854, cifra equivalente al 97% del total de casos positivos diagnosticados (279 mil 170), de acuerdo al registro de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

Asimismo, el 5% de los pacientes tamizados dieron positivo. Se aplicó 2 783 nuevas evaluaciones de las cuales 145 se confirmaron como portadores del nuevo coronavirus.

Hasta las 00:00 horas del 01 de enero, 17 pacientes recibieron el alta médica. Con los 145 nuevos casos diagnosticados el registro regional llega a 279 mil 170 contagiados.

Referente a pacientes fallecidos, la Dirección de Epidemiología informa que los establecimientos de salud han reportado 01 fallecido en las últimas 24 horas, subiendo la cifra de pérdidas irreparables a 6678 personas.

La autoridad regional exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como: Lavado frecuente de manos durante 20 segundos, uso adecuado y permanente de la mascarilla y distanciamiento social de 2 metros entre personas.

También evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos, cumplir con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 y no salir innecesariamente de casa.

Asimismo, las autoridades de salud en Arequipa, recordaron a la población cumplir con su calendario de vacunas, porque es la única manera de luchar contra el coronavirus.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui