— Redacción Diario El Pueblo —

El dirigente del Sindicato de Maestros (Sima), Miguel Puescas, afirmó que la excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, ha logrado copar el Ministerio de Educación (Minedu).

«Le encaro a Verónika Mendoza que tiene mucha gente en el ministerio (de Educación) nombrada. Yo la culpo de ser la autora intelectual de la ley de reforma magisterial, de los despidos masivos (de profesores), de la corrupción en el (Minedu), por eso es que se necesita la reestructuración del Ministerio de Educación», aseguró a EXPRESO.

Añadió que el nombramiento del actual ministro de Educación, Rosendo Serna, es el fruto de la alianza política entre el presidente Pedro Castillo y Verónika Mendoza.

«Son favores de la alianza política, ese es el resultado: el nombramiento de este ministro, no es que sea el mejor, sino que es el resultado de la repartija del poder», indicó Puescas.

En otro momento, afirmó que el haber sido director regional de educación de Huánuco no es suficiente para llevar la conducción del Ministerio de Educación.

«No es suficiente ser director regional de Educación para conocer la realidad del sector, porque ese cargo no se gana por concurso público, por haber sido ganador de una plaza de forma transparente, sino que son designados de manera política», enfatizó el sindicalista.

Indican que el nombramiento de Rosendo Serna, es el fruto de la alianza política entre Castillo y la lideresa de Juntos por el Perú.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui