— Redacción Diario El Pueblo —

Si bien se ha descubierto el primer caso de la variante Omicron en Arequipa, la población no debe entrar en pánico de un probable contagio, si es que se siguen todos los protocolos de cuidado recomendados, pero también la vacunación contra la COVID, señaló el médico Godofredo Talavera Chávez.

Confirman primer caso ómicron

“El Omicron no causará más daño a pesar de ser más infeccioso, porque genera menos afección pulmonar en los vacunados. Ya se ha comprobado que una persona que ha recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer tiene una protección del 75% y con una tercera dosis su inmunización llega al 95%, mientras que la tercera dosis de Sinopharm llega al 85% teniendo las tres dosis de la vacuna”, indicó.

También indicó que de acuerdo a las últimas estadísticas, el contagio con la COVID se ha incrementado de mil 300 a casi 4 mil personas por día, el tema de la hospitalización, se ha subido en un 15%, pero en el tema de la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos, de aproximadamente 900 casos ha bajado a unos 840 a nivel nacional.

No se sabe qué va a pasar en una semana aproximadamente, luego del descontrol que hubo en las fiestas de fin de año, los resultados se verán en una semana, aunque los síntomas más severos ahora ya se manifiestan a los 5 días y la etapa más fuerte de la enfermedad es entre los 10 a 12 días, en todo caso, estamos a la expectativa de lo que pueda pasar, añadió en las charlas médicas de los egresados del Colegio Independencia Americana que dirige Ricardo Muñoz.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

Se continúa la vacunación en los centros y puestos de salud de toda la región, de lunes a viernes de 8.00 de la mañana a 5.00 de la tarde, donde se aplicarán primeras y segundas dosis a las personas que por algún motivo no lograron vacunarse. Asimismo, la población mayor de 18 años quo cumplió 3 meses o 90 días después de su segunda dosis, podrá acceder su dosis de refuerzo.

PUNTOS MÓVILES DE VACUNACIÓN:

Plataforma Andrés Avelino Cáceres atención de 8 a 4 de la tarde; feria del Altiplano, de 8 a 6 de la tarde. Plataforma Rio Seco de 8 a 4 de la tarde. Mercado San Camilo de 8 a 4 de la tarde; Plaza 15 de Agosto, al final de la calle Mercaderes, de 8 a 1 de la tarde

PUNTOS FLJOS DE VACUNACIÓN:

Las personas pueden acudir a todos los centros y puestos de salud, de lunes a viernes de 8 a 5 de la tarde; igualmente a la Villa Olímpica de Socabaya, Complejo Rayo Chachani, Parque César Vallejo, Estadio de Sachaca en donde se atenderá de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

De la misma manera en el CAP Miraflores – ESSALUD (frente a la comisaría de Miraflores), Torre de Vigilancia Porvenir— Tomasa Tito Condemayta — Miraflores, Colegio Juana Cervantes de Bolognesi; Colegio Santa Rosa de Lima – Alto Selva Alegre; Plaza de Hunter, Frontis de la Municipalidad de Yura.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui