Por: Carlos Meneses

“Alcanzar la inmunidad de rebaño es un éxito de la campaña de vacunación y una causa de renovada confianza para el sector Salud”.

Las autoridades sanitarias de Arequipa están cumpliendo a plenitud la responsabilidad que les confió el gobierno central y que les exigió la ciudadanía local cuando les pidió eficiencia en la vacunación colectiva contra el Covid -19 y, especialmente, para alcanzar la ansiada meta de la inmunidad contra el mal, logrando como objetivo satisfactorio un 80 por ciento del total de la población mayor de 12 años para disminuir los contagios y aliviar el uso de camas UCI.

Siguiendo las pautas, la organización, la confianza depositada en funcionarios del gobierno transitorio y de emergencia que presidió Francisco Sagasti, Hernando Cevallos como ministro de Salud, el personal designado se ha logrado llegar al límite deseado para vacunar a los rezagados, reducir el número de los que se negaban a vacunarse y descartar la posibilidad de una tercera ola del coronavirus en esta parte del país.

Preocupa que todavía exista en Puno, parte importante de la macro región sur, un bajo nivel contrastante con el de Arequipa que no permite alcanzar los porcentajes que ya tienen otros lugares de la República, pero podemos estar seguros que con la respuesta ciudadana recibida y con la tarea que se impusieron los sistemas de vacunación tendremos el éxito deseado para poder realizar el retorno a la normalidad que comprende las clases presenciales en los planteles y una menor preocupación con respecto al estado de nuestro sistema sanitario.

Hay que reconocer los méritos a quienes lo tienen. Expresar satisfacción por lo hecho hasta ahora, lo ideal es hacer ahora con la vacunación de niños lo justo y necesario para alcanzar la satisfacción de efectivamente superar la emergencia de dos años.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui