— Redacción Diario El Pueblo —

El gran problema o inconveniente para terminar con el virus o que se quede conviviendo entre las personas como una simple gripe, son las personas no vacunadas, en donde ante la falta de protección, genera mutaciones y se hace más resistente y contagioso, señaló el médico Alfredo Zegarra Tejada.

Eso no ocurre por ejemplo, en las personas que están con las dos o tres dosis de las vacunas contra el coronavirus, en donde ingresa sin causar mayores daños, porque ya se tiene una serie de anticuerpos generados que bloquea cualquier desarrollo del mal.

Eso es lo que no analizan aquellos que se oponen a la vacuna de manera absurda e inconsciente y por culpa de esas 100 mil personas que en Arequipa y otras muchas más a nivel nacional, que no se han inmunizado es que cada cierto tiempo tenemos un rebrote con nuevas variantes que siguen generando problemas en el mundo.

“Lo peor de todo es que hay personas que se dedican a difundir cosas que no tienen ningún sentido, como que te colocan un chip, que usan grafeno en las vacunas y manipulan astutamente algunas informaciones, generando temores en personas con baja capacidad de razonamiento, que están poniendo en riesgo sus vidas y la de las demás personas, porque no son grandes científicos los que están detrás de la desinformación, sino gente que no tiene nada qué hacer y están todo el día buscando generar zozobra ”, añadió.

Si están vacunados, con esta variante u otra, las personas no deben sentir temor alguno de ser contagiados y fallecer; pero es importante seguir con los cuidados personales, como el lavado constante de las manos, el uso de las mascarillas, el distanciamiento y sobre todo evitar acudir a lugares donde hay una gran cantidad de personas.

“El virus no está en el aire y yo les recomiendo que vayan a despejarse, a tomar oxígeno, visitar Yarabamba, Quequeña, Characato y otros lugares abiertos para alejarse de los problemas y respirar aire puro. En las manos de los ciudadanos está derrotar el virus y yo tenga la esperanza que antes de fin de año la enfermedad convivirá con nosotros sin generar tanto daño”, añadió el médico.

Confirma lo que otros especialistas señalan, que la enfermedad tiene una tendencia a ir desapareciendo, pero depende de todos colaborar para que así sea.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui