— Redacción Diario El Pueblo —

Con el objetivo de dar facilidades a los estudiantes que están fuera de la ciudad, o que por diversos motivos no pueden acudir al dictado de las clases presenciales, en la Universidad Católica de Santa María seguirá ofreciendo las clases bajo la modalidad virtual, anunció el rector Alberto Briceño Ortega.

“Hay quienes por el trabajo no pueden acudir, otros por estar lejos de la ciudad, en alguna provincia o región, están padeciendo de alguna enfermedad o simplemente tienen temor de contagiarse, podrán acceder a esta modalidad y participar en vivo de las clases, talleres o laboratorios”, justificó la autoridad universitaria.

Para ello, las últimas semanas antes de finalizar el año académico 2021, se hizo un programa piloto con ambas modalidades y ha tenido un resultado positivo, además se aplicó encuestas a los estudiantes y muchos están de acuerdo en que se siga con la virtualización, que es además algo que inevitablemente se tendrá que hacer en el futuro, añadió

Las autoridades de la Universidad Santa María, han hecho un gran esfuerzo económico para equipar un promedio de 300 salones con equipos de última generación, que permitirán la transmisión del dictado de clases en tiempo real y a la vez hacerlas presencialmente.

Se están siguiendo todas las directivas de los ministerios de Educación y Salud para evitar los contagios con la COVID 19, se han adaptado los protocolos de bioseguridad, de tal manera que los estudiantes no tengan ningún problema posterior.

Advirtió que solo ingresarán a los salones los estudiantes que cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, al igual que lo han hecho los docentes y el personal administrativo. Aquel que no quiera vacunarse, tendrá la opción de hacer sus clases virtuales sin ningún problema.

“El objetivo es dar a todos los estudiantes las facilidades para que puedan continuar con sus estudios. En este tiempo de pandemia muchos han optado por conseguir un trabajo y ayudar a sus familias o conseguir dinero para sus estudios, es por ello que no les vamos a hacer ningún problema por la asistencia a clases, sabiendo las necesidades que muchos de ellos tienen actualmente”, añadió Briceño Ortega.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui