— Redacción Diario El Pueblo —

Uno de los parlamentarios con más asistencias injustificadas es José Luna, del partido Podemos Perú, quien registra 122 inasistencias injustificadas a votaciones.

Ayer, fue publicado un artículo en el diario El Comercio, en el que se realiza una revisión sobre los parlamentarios que menos asistieron al Congreso de la República en días de votaciones importantes.

Los cinco congresistas con más inasistencias injustificadas a las sesiones del Congreso son Carlos Anderson, José Luis Elías y José Luna por Podemos Perú, además de Lucinda Vásquez, de Perú Libre, y Juan Burgos de Avanza País.

Por el otro lado, los congresistas con más asistencias al Pleno son Javier Padilla (Renovación Popular), Jorge Morante (Fuerza Popular) y María Acuña (Alianza por El Progreso).

Asimismo, nueve congresistas se encuentran empatados en el segundo lugar con solo una falta: Isabel Cortez (Juntos por el Perú), Flavio Cruz (Perú Libre), Janet Rivas (Perú Libre), Germán Tacuri (Perú Libre), Ernesto Bustamante (Fuerza Popular), Luis Cordero (Fuerza Popular), Elva Julon (Alianza Para El Progreso), Magaly Ruiz (APP) y Alejandro Soto (APP).

ACTIVIDAD DE FISCALIZACIÓN

En cuanto a la cantidad de mociones fiscalizadores presentadas y si reportan haberse reunido con autoridades subnacionales y visitado obras en las semanas de representación, los cinco congresistas más activos son Rosselli Amuruz, Diana Gonzales, Alejandro Cavero y Norma Yarrow de Avanza País. El quinto congresista más activo fue Jorge Montoya, de Renovación Popular.

Entre los parlamentarios menos activos se encuentran Milagros Jáuregui (Renovación Popular), Janet Rivas (Perú Libre), Alfredo Azurín (Somos Perú), José Luis Elías (Podemos Perú) y Rosio Torres de Alianza Por El Progreso.

CALIDAD DE LEGISLACIÓN PRESENTADA

En esta categoría se evalúa si los proyectos presentados por los congresistas identifican algún costo de implementación y los actores afectados, si lo desarrolla en al menos tres párrafos y si no es una norma declarativa. Se evalúa si los proyectos presentados cumplen estándares mínimos de calidad técnica.

Los cinco parlamentarios con mejor calidad promedio son Patricia Juárez, Hernando Guerra García, César Revilla (Todos de Fuerza Popular), Adriana Tudela (Avanza País) y Segundo Acuña (Alianza por El Progreso).

Los cinco congresistas con peor calidad promedio son Miguel Ángel Ciccia (Renovación Popular), María Córdova (Avanza País), Lucinda Vásquez (Perú Libre), Abel Reyes (Perú Libre) y Rosio Torres, de Alianza Para El Progreso.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui