— Redacción Diario El Pueblo —

El plantel arequipeño se dio un tiempo para participar del taller “Psicología deportiva en el fútbol de alta competencia” ofrecido por el experimentado y reconocido psicólogo del deporte Marcelo Roffé de nacionalidad argentina. La charla repercutirá directamente en la motivación de los futbolistas, la energía física, los lazos emocionales con los compañeros, la conexión con el equipo, entre otros factores. Roffé llegó a Arequipa por la amistad que tiene con el DT Néstor Lorenzo y coordinaciones del club “rojinegro”.

EXPERIMENTADO MARCELO ROFFÉ OFRECIÓ TALLER

El reconocido psicólogo del deporte Marcelo Roffé, estuvo en Arequipa y brindó un taller de “Psicología deportiva en el fútbol de alta competencia” a los jugadores del FBC Melgar quienes se preparan para afrontar el torneo de la Liga 1 y la Copa Sudamericana.

Marcelo Roffé destacado profesional argentino en uno de los pioneros en psicología deportiva llegó a la ciudad de Arequipa los años de amistad que el Director Técnico del cuadro “rojinegro”, Néstor Lorenzo y gestión de la actual administración de Melgar.

Tiene 26 años de experiencia y de trayectoria en el alto rendimiento deportivo, Marcelo Roffé fue el psicólogo deportivo de las selecciones absolutas de Argentina (Mundial 2006) y Colombia (2012 – 2015).

Asimismo, trabajó en clubes como, Chacarita Juniors, Independiente de Avellaneda, Rosario Central, Ferro Carril Oeste, Lanús (Argentina), Toluca (México), Deportivo Cali (Colombia). Además, asesora a deportistas de otras disciplinas tales como Tiro, Rugby, entre otros; y también tuvo a cargo a futbolistas de primer nivel tales como Sergio Agüero, Lionel Messi, Radamel Falcao, James Rodríguez y una gran cartera que lo certifican como un profesional de calidad.

Actualmente, Marcelo Roffé preside la SOLCPAD (Sociedad Latinoamericana y del Caribe de Psicología del deporte y la actividad física). Asimismo, tiene publicados 19 libros sobre la Psicología Deportiva.

Es decir, el taller “Psicología deportiva en el fútbol de alta competencia” que recibió el plantel de Melgar es de alto nivel que seguro servirá de mucho en la preparación mental que necesitan los futbolistas que juegan en el campeonato nacional.

NO HAY RIVAL

Por otra parte, al cierre de nuestra edición aún se reveló el nombre del equipo, nacional o extranjero, que jugará con Melgar en la “Tarde Rojinegra” prevista para el próximo sábado 15 de enero en el Monumental de la Unsa, por la tarde.

Lo único que se sabe, es la fecha, la hora sería a las 14 horas, y posiblemente se admita un aforo del 30 por ciento de público cumpliendo las normas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias, como el carnet de vacuna con dos dosis, distanciamiento social, uso obligatorio del barbijo, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui