— Redacción Diario El Pueblo —

Luego de un mes de recuperación y evaluación, dos águilas mora regresaron a su hábitat natural en el Valle de Chilina, distrito de Cayma, provincia de Arequipa, región del mismo nombre, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

El 2021 han rescatado 21 animales silvestres

A través de su cuenta de twitter el Serfor precisó que luego de un proceso de recuperación liberó a las dos aves que eran criadas como mascotas y que fueron rescatas por el personal del Servicio Nacional Forestal.

Mariana Peralta Villena, técnica en fauna silvestre de la Administración Técnico Forestal y de Fauna Silvestre (AFSTS)Arequipa, refirió que las dos águilas estaban en cautiverio por personas que pretendían tenerlas como mascotas.

Agregó que tras un mes de recuperación las aves se encuentran en buen estado sanitario y que por ello se tomó la decisión de liberarlas “ya que demuestran además que tienen comportamiento silvestre”.

“La liberación ha sido exitosa y las águilas han logrado volar”, expresó Peralta Villena tras indicar que las dos aves pasaron por un proceso de recuperación en un ambiente adecuado para que pueda muscular con buenos resultados.

Agregó que en el 2021 se han liberado 24 animales y todos pasaron un proceso de recuperación y rehabilitación y lograron un buen estado sanitario para volver a su estado de libertad.

Entre los animales liberados mencionó a hurones silvestres, garzas, cernícalos, lechuzas, patos silvestres, aves rapaces y cóndores.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui