— Redacción Diario El Pueblo —

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), como parte de su compromiso para lograr un transporte y tránsito seguros en el país, capacitó, orientó y sensibilizó en materia de seguridad vial durante el 2021 a más de 1 millón 196,000 personas, entre transportistas, funcionarios de los gobiernos regionales y locales, además de estudiantes, docentes y en público en general.

Mediante el programa Sutran Capacita, se promovieron las buenas prácticas y el cumplimiento normativo en materia de transporte y tránsito; capacitándose gratuitamente a más de 1 millón 119,821 transportistas, funcionarios de los gobiernos regionales y locales y público en general.

En esta cifra se incluyen las actividades de fomento de la cultura preventiva que realiza la Sutran a través de medios digitales, con videos educativos y podcasts y las orientaciones que se le hace a la ciudadanía, con el objetivo de promover y generar en las personas un cambio de conducta positivo en el transporte terrestre en las vías nacionales.

Además, mediante el programa Sutran Educa, se capacitó a 62,369 estudiantes de nivel primario y secundario a nivel nacional a través de las historietas educativas.

Dichas historietas buscan formar actitudes y valores en los niños y adolescentes, para que, de manera ágil y dinámica, conozcan y respeten los principios básicos de seguridad vial en el trasporte terrestre y los protocolos de salud frente a la pandemia.

A través de este programa también se capacitó en educación vial a 4,514 docentes y se alcanzó a concientizar a 2,240 jóvenes universitarios

Asimismo, el programa Sutran Inhuose, capacitó, de acuerdo a la disponibilidad de tiempo y de manera permanente, a 7,059 conductores y personal de empresas de transporte sobre manejo defensivo, prevención y seguridad vial.

Finalmente, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, ratificó su compromiso de promover una cultura de prevención en la seguridad vial en el país, a fin de contar con un y transporte y tránsito seguros.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui