— Redacción Diario El Pueblo —

El ex arquero de Melgar y campeón nacional en el año 2015 con la divisa “rojinegra”, Jonathan Medina es el nuevo guardameta de Alianza Lima y jugará Copa Libertadores además de buscar el bicampeonato nacional. El actual campeón evaluó distintos nombres para que puedan competir el puesto con Ángelo Campos, finalmente Medina fue la opción cerrada para sumar a tienda íntima. El arquero mistiano de 28 años de edad firmó por un año.

EX JUGADOR DE MELGAR JUGARÁ LIBERTADORES

Tras varios días se confirmó que el guardameta arequipeño ex “rojinegro” Jonathan Medina llegó a un acuerdo con Alianza Lima para atajar en este 2022.

Tras la partida de Steven Rivadeneyra, los ‘blanquiazules’ estaban en búsqueda de un arquero y, luego de no poder concretar la incorporación de Salomón Libman, Manuel Heredia y del mismo Ángel Zamudio, el elegido en este año fue Jonathan Medina.

El portero de 28 años militó entre 2019 y el 2021 en el Sport Boys, aunque en la última temporada sólo estuvo presente en un partido, siendo suplente de Patricio Álvarez. Además, también estuvo en clubes como el FBC Melgar, Cusco FC y Comerciantes Unidos.

De esta forma, Medina sería titular en la primera jornada, justamente ante su ex equipo Sport Boys, ya que Ángel Campos está convocado a la selección peruana para los amistosos ante Panamá y Jamaica.

El futbolista arequipeño, dijo “Me siento contento de llegar a Alianza Lima. Aún falta pasar exámenes médicos antes de oficializar, pero debe ser entre hoy y mañana. Estoy contento con este nuevo reto con el club”, dijo a RPP.

Sobre cómo se da su llegada contó: “La negociación se dio por medio de un amigo mío que me comentó la posibilidad. Si el técnico quería contar conmigo, yo encantado. Tengo claro que Ángelo Campos es un arquero de selección, de nivel. Pero yo soy un profesional a carta cabal y pelearé el puesto de la manera más sana. El hincha debe saber que respaldaré al equipo a muerte”.

MELGAR TRABAJA EN EL 2022

Mientras tanto, el representativo de Melgar arranca la temporada 2022 con todo. El cuadro rojinegro realizó los exámenes médicos de rigor y la primera práctica del año.

A través de las redes sociales, el cuadro rojinegro mostró las primeras imágenes de los trabajos del equipo. “¡A iniciar la primera práctica del año, con la alegría que queremos tener el resto del 2022! Nada como volver a entrenamientos luego de un merecido descanso. Pero antes, vamos con las pruebas de rigor”.

Cabe señalar que este año el juego arequipeño debutará en la Liga 1 visitando a Carlos A. Mannucci el 21 de enero de visita y en la Copa Sudamericana, enfrentará a Cienciano en Cusco en su primer partido, luego lo harán en Arequipa.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui