— Redacción Diario El Pueblo —

El alcalde del distrito de Sachaca, Emilio Díaz Pinto, anunció que durante este último año de gestión municipal buscarán implementar en esta zona de Arequipa, una propuesta de zonificación que permita proteger y conservar la zona agrícola y de esta manera evitar la depredación de la campiña arequipeña.

Durante la sesión solemne por el 201 aniversario del distrito, el burgomaestre explicó que con ello se busca que el crecimiento y desarrollo de esta jurisdicción en los próximos 40 años se de considerando como un elemento esencial el mantener el equilibrio entre las áreas urbanas y la conservación de la zona agrícola. Para tal fin, indicó que dicha propuesta será remitida a la Municipalidad Provincial de Arequipa para que se incluya en el Plan de Desarrollo Metropolitano 2022 – 2045.

Díaz Pinto también precisó que, pese a la emergencia sanitaria, la comuna distrital de Sachaca alcanzó el año 2021, el 91% de ejecución presupuestal, que se resumen en obras educativas, sanitarias y viales en favor de la población.

Finalmente, la autoridad distrital indicó que este 2022, último año de gestión municipal buscará la ejecución de un paquete de obras valorizadas en 13 millones de soles. Entre los principales proyectos a ejecutar se tiene el Mejoramiento del servicio del cementerio Tío Chico y de Sachaca, las mismas que son necesarias para la atención sanitaria a la población; además con la finalidad de convertir al distrito en un centro de atracción turística, se proyecta la remodelación del Mirador, el mejoramiento de la Plaza principal y la creación del servicio recreativo y cultural en el Asentamiento Humano José María Arguedas, los que permitirán a propios y visitantes admirar la belleza de la campiña arequipeña, la majestuosidad de los volcanes tutelares y la inmensidad de nuestro firmamento.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui