— Redacción Diario El Pueblo —

Debido a que las personas cercanas al mandatario no confían en el titular del MEF.

Francke dijo que está trabajando con normalidad

El portal Bloomberg informó que el presidente de la República, Pedro Castillo, estaría «buscando nombres para reemplazar» al ministro de Economía, Pedro Francke, como parte de una reforma del Gabinete.

De acuerdo al citado medio, tres personas que «pidieron mantener el anonimato», revelaron que el cargo de titular del MEF se ofreció a -al menos- dos candidatos durante las últimas semanas, debido a que las personas cercanas al mandatario no confían en Francke.

Sin embargo, al ser consultado sobre la veracidad de esta versión, el funcionario de Estado dijo que tiene el apoyo de Castillo Terrones.

«Me reuní con el presidente tres veces esta semana. Hemos aprobado algunos decretos, y hemos estado trabajando con normalidad y con plena confianza», precisó.

Cabe recordar que, el pasado 22 de diciembre, la premier Mirtha Vásquez señaló que no se descarta que hayan cambios en el Gabinete, luego de que el jefe de Estado comentara a varios periodistas que estaría evaluando hacer «ajustes» antes de brindar entrevistas el próximo año.

«El presidente siempre ha señalado que siempre hay evaluaciones. Seguro por fin de año habrá evaluaciones. No se descarta si hay alguna decisión de cambio pero, por lo pronto, nosotros venimos trabajando todo el Gabinete en su conjunto», expresó.

GARCÍA BELAÚNDE

El excongresista Víctor Andrés García Belaúnde criticó duramente al ministro de Economía, Pedro Francke, por su supuesto triunfalismo en el recuento de su gestión.

De acuerdo al político, el titular de dicha cartera «oculta la subidas de precios, inflación y devaluación». Así lo aseguró a través de su cuenta de Twitter.

«Triunfalismo de Francke es insultante, al sostener que el crecimiento del 2021 ha sido de 13%. Pero oculta la subida de los precios, la altísima inflación 6.4%, devaluación del 12.6% récord histórico de últimos 15 años, fuga de divisas, inestabilidad económica, etc. ¿Engaño consciente?», indicó Víctor Andrés García Belaúnde.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui