Por: Pedro Norberto Gamarra Obando – Investigador Social – Consultor en Desarrollo Humano

Para revertir esta incertidumbre social, que en forma tradicional se ha generado ante el Proyecto Majes II, se requiere una nueva dimensión de análisis, una nueva dimensión de estrategia, y una nueva dimensión de liderazgo interinstitucional.

Urge liderar la estrategia contemporánea, significa precisar el rumbo a seguir, enriquecer la comunicación, suma de esfuerzos, sinergia, de esta forma en común consenso lograr mejores resultados.

Majes II, nos compromete a readaptarnos a las nuevas realidades, precisar fórmulas de gestión contemporáneas, para generar trabajo y el emprendimiento empresarial, de esta forma reactivar la economía, más aún ante la difícil situación económica, política, social que atravesamos.

Estimados todos bienvenida cada una de sus iniciativas para dar inicio a la Cruzada Cívica Regional por Majes II. Todo Arequipa con una misma idea, y en común consenso ir encontrar justas y oportunas soluciones al problema.

Primero, la Cruzada Cívica Regional por Majes II, por parte de los profesionales, académicos y especialistas, realizando el Conversatorio “Majes Todos Somos Uno”, para encontrar justas decisiones en común consenso. Siendo fundamental la participación y liderazgo de la Universidad Nacional San Agustín, Universidad Católica de Santa María y la Universidad Católica San Pablo; y principalmente el liderazgo del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Arequipa – CONREDE, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y cada una de las reconocidas instituciones de Arequipa. Siendo algunos de los objetivos:

Analizar la normativa legal que faculte la firma del convenio por parte de la primera autoridad regional.

Analizar la posibilidad que las parcelas de 200 hectáreas puedan ser administradas en la modalidad de lotes asociativos, de tal forma que cada parcela este conformada por 20 agricultores, que tengan 10 hectáreas cada uno, significando un gran emprendimiento empresarial.

Analizar la operatividad de los canales de riego, en relación a su capacidad.

Analizar la compra de las tierras donde se va a construir la represa de Angostura.

Entre otros temas de interés.

Segundo, es la Cruzada Cívica Regional por Majes II, por parte de nuestra población, y lo lograremos izando tu bandera peruana en tú casa, centro de trabajo, centro de estudios, donde te encuentres, respetando el protocolo de bioseguridad y desde esta iniciativa ciudadana estas brindando tú respaldo al desarrollo regional, que todos anhelamos y tenemos que lograr. Como oportunidad de desarrollo para Arequipa y para la Mancomunidad Regional Macro Región Sur, y principalmente para lo que requieren con urgencia la oportunidad de empleo.

Agradeceré compartir, replicar, esta iniciativa en cada ciudad de Arequipa.

¡Por siempre grande Arequipa!.

¡Por siempre grande nuestro Perú!.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui