— Redacción Diario El Pueblo —

Un presunto caso de feminicidio enluta a los familiares de María Roque (18), quien fue encontrada sin signos vitales en una esquina del complejo recreativo Los Dinosaurios en El Pedregal. El crimen habría tenido como escenario una de las habitaciones del hostal Palace que está ubicado a pocos metros del parque.

Las diligencias preliminares indicarían que al promediar las 02:00 horas de ayer, la pareja de Roque, identificado como Alex Pari Huamán (26) habría asfixiado a la dama después de una discusión y, aparentemente, arrojó el cadáver a la vía pública envuelta entre una sábana.

“La señorita de 18 años habría sido victimada, presuntamente por su pareja. Las circunstancias nos hacen presumir que no hubo uso de arma de fuego ni elementos punzocortantes porque no hay heridas de esas características. Pudo ocurrir una asfixia mecánica, estrangulamiento o sofocación”, señaló el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Marco Cuadros Cáceres.

Cerca de las 05:00 horas, personal de Seguridad Ciudadana y trabajadores de Limpieza Pública dieron aviso del hecho a los efectivos policiales, quienes, al llegar a la zona, observaron a Gervacia Huamán Huacoto (43) en actitud sospechosa caminando entre la vía con una maleta vacía. La policía presume que tenía como intención desaparecer el cuerpo de la joven María Roque. Tras la intervención, trasladaron a la dama a la comisaría sectorial de El Pedregal.

Horas después, su hijo, Alex Pari se entregó a las autoridades y, según la policía, al momento de declarar se contradijo en su versión sobre los hechos. Primero habría indicado que cometió el feminicidio, luego se negó. Pari permanece arrestado por el presunto delito de Feminicidio, mientras que su progenitora es acusada por el presunto delito de Encubrimiento real.

Según el Sistema de Denuncias Policiales (Sidpol), el año pasado se registraron 8 feminicidios en la región. Dos acusados por el mencionado delito aún no fueron capturados. De acuerdo con el jefe de la Divincri, coronel PNP Marco Cuadros Cáceres, en ambos casos, los autores fugaron del país y se viene gestionando el requerimiento de detención internacional ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui